Entrevista a Breda

Desde El Café de las Cinco queremos dedicarle un espacio a los grupos de música. Cada cierto tiempo se harán entrevistas a grupos que están empezando y que a base de esfuerzo e ilusión se quieren abrir hueco en el mundo de la música.

El primero de ellos son los zamoranos Breda. La historia de este grupo de amigos empezó en 2010 cuando después de muchos ensayos decidieron ofrecer algunos directos para sus amigos. Se definen con un estilo alternativo, si bien tocan todos los estilos derivados del rock, incluso jazz y música clásica. Ya cuentan con una docena de temas propios interpretados por Marcos (voz y guitarra), María (guitarra), Javi (batería) y Vicente "Tiko" (teclados). Sin más os dejo con la entrevista a este gran grupo.

¿Por qué Breda?
Marcos (Voz y guitarra): Es un nombre directo y fácil de recordar que guarda estrecha relación con algunos elementos del cuadro de Velázquez y los inicios del grupo.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?
María (guitarra): La verdad es que tenemos muchas influencias, porque a todos nos gustan muchos tipos de música y hay gran variedad.
Personalmente me gusta la música Indie rock, Franz Ferdinand, Radiohead, Muse, Supergrass. También me gusta el rock clásico de los 80, The Who, Bob Dylan, Ramones.

¿Qué tipo de música consideráis que hacéis?
María (guitarra): es algo diferente, lejos del rock o el pop de siempre. Se podría decir que Indie.
Javier (batería): Como ha dicho María podría llamarse Indie por lo alternativo, pero tampoco sería exacto.

¿Desde cuándo y cómo os conocisteis?
María (guitarra): Sólo conocía  a Marcos, desde hace dos años, ya habíamos tenido nuestros pinitos en la música antes, pero a los demás no los conocía. Fue la primera vez que fui a los ensayos cuando conocí a todos los demás. Empezamos los ensayos en 2010.

¿Dónde ha sido el último sitio donde habéis tocado?
Vicente "Tiko" (teclados): El último creo recordar que fue en el Día de la Música en Valladolid.

¿Qué proyectos tenéis para un futuro a corto plazo?
Javier (batería): Ahora mismo estamos parados porque Marcos (Voz y guitarra) está en Polonia pero en cuanto vuelva lo retomaremos con ganas e intentaremos tocar por los garitos de Zamora.

¿Cómo veis el panorama musical actual?
Javier (batería): Jodido, realmente jodido. La música da de comer a unos pocos privilegiados (algunos sin merecérselo). Están surgiendo estilos y grupos interesantes pero si no tienes dinero es imposible hacer algo.

 Tenéis temas propios. ¿Quién compone? ¿Qué temas predominan en vuestras canciones?
María (guitarra): Ahora mismo casi todo es nuestro. Marcos compone letra y base musical luego en el local entre todos lo perfilamos, introducimos cosas nuevas, etc. pero la letra es entera de él, él es el poeta (risas).
Marcos (voz y guitarra): Los temas son variados: van desde amor, maltrato, viajes siderales psicodélicos… (Risas).

¿Dónde os veis dentro de 10 años?
María (guitarra): Personalmente trabajando en algo relacionado con la Biología, o en el paro. En cuanto al grupo, es una pasión, un hobby, me gustaría que nos siguiéramos reuniendo, tocando por garitos y haciendo lo que nos gusta.
Javier (batería): En el paro y tocando en bares de mala muerte.

Para finalizar decidme cada uno de vosotros una canción y un grupo.
María (guitarra): La canción es My brain is hunging upside down de los Ramones y el grupo KT Tunstall.
Javier (batería): Nothing Else Matters de Metálica y Vetusta Morla.
Marcos (voz y guitarra): sencillamente, no puedo decantarme por ninguna.
Vicente "Tiko" (teclados): No surprises, Radiohead.

Así son Breda, podéis escucharlos y encontrar información de todo tipo sobre ellos en:

0 comentarios:

Publicar un comentario