Un Final Inacabado

Artículos no salen todos los días, y más cuando se aproxima una fecha que todos los estudiantes universitarios esperan con ansia durante todo el año. Por eso, en El Café de las Cinco estrenamos sección, Colaboradores, en el que publicaremos artículos que nos manden, de cualquier tema o ideología, sin censura, en la que no creemos y mucho menos practicaremos. Rompe el hielo nuestro compañero y amigo Emilio Burgos, al que damos la bienvenida y animamos a él y a otros tantos a que nos manden material. Sin más, les dejamos con la nueva entrada del blog.


Hace algún que otro domingo nuestro “amigo” Monteseirín -lo de amigo por la de años que lleva aquí como Pedro por su casa- inauguró el interminable proyecto de la Encarnación Metropol Parasol, más conocido por la guasa sevillana como Las Setas. Digo interminable porque, a pesar de estar inaugurado deprisa y corriendo, no está terminado, pues todavía faltan muchas cosas por acabar como montar los negocios de las galerías comerciales y la zona de los cuatro restaurantes a 21 metros de altura, retirar las últimas dos grúas, acabar de pintar con poliuretano las copas y completar el Antiquarium. Un proyecto que solo tiene un adjetivo para describirlo en su desarrollo; infame. Más aún sabiendo que el presupuesto ha superado un 70% de lo fijado a principios, ¡qué de gente ha tenido que meter ahí la mano, amigo!

Cabe ahora el debate si “pega” o no ese inmensurable edificio moderno propio del siglo XXI en los aledaños de un casco histórico que se define por reunir edificios de varios estilos arquitectónicos. Indudable es la calidad del diseño y la cantidad de dinero que puede generar en la zona de la Encarnación ya que a partir de ahora los turistas acudirán a ver el Metropol Parasol de igual manera que acuden por ejemplo a ver el Archivo de India o nuestra preciada Giralda y así se regenerará una zona que hasta ahora a mi entender estaba algo dejada y nunca entendí por qué.

Pero si de algo se acordó nuestro alcalde es de la Ley Orgánica 2/2011, que modifica la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, prohibiendo desde la convocatoria de las elecciones cualquier acto organizado o financiado por los poderes públicos o cualquier inauguración. Está claro que fue este el motivo principal del adelanto de la inauguración de dicho proyecto, por lo que haría un gran paralelismo entre las “setas” y el gobierno socialista en Sevilla, duradero e inacabado.

Amigo Monteseirín cúrese en salud, no presente una obra con andamios porque estéticamente no está permitido y váyase presumiendo haber sido el alcalde que más duró en esta ciudad y agache la cabeza al reconocer lo que nos vas a dejar, una Sevilla muy mejorable y un socialismo sevillano bastante quemado.

0 comentarios:

Publicar un comentario